Ningún normalista entre los 28 cuerpos hallados en seis fosas de Guerrero: PGR

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 15 de Octubre de 2014 a las 23:00:07

México, DF., a 15 de octubre de 2014.- El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, informó que los peritajes realizados a 28 cuerpos enterrados en cinco fosas clandestinas halladas en el estado de Guerrero, no corresponden a los de los estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos el pasado 26 de septiembre.

En Conferencia de prensa, el Procurador señaló que luego del análisis de ADN realizado a los 28 cadáveres sepultados en las fosas clandestinas, se determinó que no corresponden a los de los normalistas de Ayotzinapa.

"Le puedo decir que las primeras fosas encontradas, las primerititas que ya tenemos algunos resultados, les puedo decir que no corresponden a los ADN que los familiares de estos jóvenes nos han hecho", dijo Murillo Karam.

Asimismo, informó que la PGR se halla en proceso de solicitar una orden de aprehensión contra el presidente municipal con licencia de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y el jefe policiaco de aquella ciudad, Felipe Flores, por sus posible relación con la desaparición de los normalistas y nexos con el crimen organizado.

El procurador Murillo Karam señaló también, que se ha podido establecer que los 43 normalistas que permanecen desaparecidos fueron entregados por policías municipales de Iguala a sus homólogos de Cocula, y estos, a su vez, entregaron a los estudiantes a los integrantes del grupo criminal “Guerreros Unidos”, que opera en aquella entidad.

Agregó que los uniformados de Cocula ya fueron detenidos y confesaron su responsabilidad en estos hechos, por lo que ya fueron consignados.

Cabe señalar que continúa la búsqueda de los normalistas en todo Guerrero y que la noche de ayer se reportó el hallazgo de cuatro nuevas fosas clandestinas en Iguala.